Como Aprender a Cantar Utilizando el Mecanismo de la Voz (11)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como Aprender a Cantar Utilizando el Mecanismo de la Voz

Aprender a cantar es algo que todos podemos hacer, siempre y cuando conozcamos la técnica vocal adecuada y la sigamos de manera constante. La voz es un instrumento que depende de muchos factores, elementos que trabajan juntos como un mecanismo para obtener un buen resultado.

Como Aprender a Cantar Utilizando el Mecanismo de la Voz

El proceso para su exitoso funcionamiento es el siguiente:

Como Aprender a Cantar Utilizando el Mecanismo de la Voz

Para como aprender a cantar: Al inhalar, los pulmones se llenan de aire que más tarde es exhalado, pasando por las cuerdas vocales, que producen vibraciones transformando el aire a sonido.

Para como aprender a cantar: Lo que ahora es sonido, se dirige hacia los resonadores colocados en la cabeza, para adquirir amplitud y calidad, a esto se le conoce como “Colocación del Sonido”.

Para como aprender a cantar: La base de la técnica vocal, es la respiración; todos respiramos todos los días durante 24 horas, pero la pregunta es, si lo hacemos correctamente, probablemente la respuesta sea no, pues lo que hacemos, es simplemente inhalar y exhalar sin técnica de canto alguna.

Para como aprender a cantar: No tomamos en cuenta todos los elementos involucrados en el proceso, no los usamos y eso hace que nuestra respiración sea decadente, perjudicando el aprender a cantar bien.

Para como aprender a cantar: Todos sabemos que el aparato respiratorio consta de la nariz, la tráquea y los pulmones, lo que muchos no saben es que también se conforma por el diafragma; un elemento clave para aprender a cantar.

Para como aprender a cantar: Al llenar los pulmones de aire, las costillas deben separarse, la caja torácica debe dilatarse y el diafragma (el músculo que divide los órganos respiratorios de los digestivos, encontrado en la zona abdominal), debe bajar, para dar espacio a los pulmones y después ascender para empujar el aire.

Como Aprender a Cantar Utilizando el Mecanismo de la Voz

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Para como aprender a cantar: El uso apropiado del diafragma, te permite almacenar más aire en los pulmones y exhalarlo con menor rapidez, para que tus notas puedan ser más largas, y se encuentren mejor colocadas, evitando así, que tus frases musicales se vean interrumpidas para volver a respirar.

Un consejo que te puedo dar, es que mientras estés recostado coloques una mano en tu abdomen  y otra tomando tus costillas,
respira profundamente y ubica tu diafragma, su movimiento y la manera en la que tus costillas se expanden, es la manera correcta de respirar.

Para poder aprender a cantar hay que tener seguridad, pues los nervios, la jaqueca, el pánico escénico, afectan de manera notable la respiración, las inhalaciones se vuelven más cortas y se exhala rápidamente, como si estuvieras exhausto, por eso es importante tener tecnicas de canto sólidas, que te den confianza en el momento del espectáculo.

AngelinA MagiccA…Persigue tus sueños!! (Como aprender a cantar) CANTA!!!

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

 

5 Replies to “Como Aprender a Cantar Utilizando el Mecanismo de la Voz (11)”

  1. Ramiro

    muy bueno, yo canto hace un tiempo pero no fui nunca a aprender, si te interesa tengo grabaciones y me gustaría saber tu opinión en qué debería enfocarme para mejorar.

    Reply
  2. jazmín

    hola estan muy buenos todos los consejos,
    me motiva mucho leer tu página,
    espero algun día poder cantar 🙂
    saludos y abrasos ^_^

    Reply
    1. AngelinAMagicca

      Hola Jazmin,

      que tal? Me alegro un montón que te guste mi página y te ayude en tus sueños…:)
      Te mando un saludo 🙂 y Abrazo

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed