Mi título

Tecnicas para como aprender a cantar (6)

» Posted by on Aug 19, 2011 in Como aprender a cantar | 0 comments

Tecnicas para como aprender a cantar (6)
  • SumoMe

T

Las Tecnicas para como aprender a cantar

Para saber como aprender a cantar, sabemos que hay muchas como tambien hay tantos profesores, e incluso autodidactas, existen en este mundo, pero al tener que establecerse algunas más importantes  que otras para como aprender a cantar, voy a optar por incorporar cuatro puntos que determinen la posibilidad de mejorar tu registro vocal.

Tecnicas para como aprender a cantar

 

Tecnicas para como aprender a cantar

Diferenciándolas de este modo, la primera figura o técnicas para aprender a cantar sería la de conocer las nociones básicas de sobre la producción de sonido, considerando que son muchos los órganos del cuerpo humano que deben trabajar en conjunto para obtener los resultados deseados. Algunos de ellos como mencioné antes, son el aparato respiratorio, la laringe, las cuerdas vocales, la caja de resonancia, y los articuladores, como la lengua o los labios.

Tecnicas para como aprender a cantar

El sonido se emite una vez que el aire, al ser espirado, pasa por las cuerdas vocales haciéndolas vibrar. Es justo en ese momento en que entran en acción los articuladores, llevando el mismo a las cajas de resonancia. Por esto es fundamental entender que no se canta “por la garganta”, sino con todo el conjunto de órganos que se relacionan, y a los que podemos denominar “aparato fonador”.

Una vez entendido esto para como aprender a cantar, debes tener en cuenta la salud vocal, a la cual debemos estar atentos para obtener aún mejores resultados de nuestras prácticas.

Tenicas para como aprender a cantar

Para como aprender a cantar: Se recomienda, que bebas mucha agua a temperatura ambiente; que comas manzanas, por sus propiedades de limpieza bucal, que bebas zumos de fruta, ingieras alimentos de fácil digestión, y duermas todo lo necesario.

Para como aprender a cantar: El anteúltimo paso es encontrar la postura ideal, distinta para cada persona, pero con algunos aspectos en común para todos. Por ejemplo, los pies en línea vertical a los hombros, la columna recta, la frente alta y la barbilla recta, evitar fijar la mirada para no perder la concentración, y evitar sentarnos, o hacerlo con sumo cuidado.

Tenicas para como aprender a cantar

Para como aprender a cantar: Finalizando este repaso de técnicas para aprender a cantar, debemos mencionar tal vez lo más difícil de adquirir la respiración. La misma debe ser siempre nasal (inspirar), pues la nariz funciona como un filtro, evitando el ingreso de impurezas que afecten nuestras cuerdas vocales. Al ingresar el aire, debe hincharse la zona abdominal, permaneciendo el pecho y hombros en su sitio, espirando sí por la boca hasta que la estómago regrese a su lugar.

Persigue tus sueños y aprende a cantar. No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

 AngelinA MagiccA   Tecnicas para como aprender a cantar

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed