Mi título

Como Aprender a Cantar, Variaciones en la Tecnica Vocal (9)

» Posted by on Aug 21, 2011 in Como aprender a cantar | 0 comments

Como Aprender a Cantar, Variaciones en la Tecnica Vocal (9)
  • SumoMe

C

Para como aprender a cantar: Con el paso del tiempo la técnica vocal ha ido evolucionando junto con la música, cada día existen más estilos musicales, cada uno con su propia tecnica vocal.

Para como aprender a cantar: Evidentemente no puede ser lo mismo hacer cantos gregorianos, que cantar una balada, sin embargo las bases como la respiración, la entonación, la intensidad, siguen siendo las mismas, lo que cambia es cómo se utilizan.

Para como aprender a cantar: La música es algo que se ha adaptado de diferentes maneras a cada época y sociedad, pero ninguna civilización carece de ella, además de que es un arte que aunque varía respecto a las culturas suele compartirse entre ellas.

Como aprender a Cantar, Variaciones en la Tecnica Vocal

Para como aprender a cantar: Los elementos de la Tecnica Vocal que se encuentran propensos a sufrir algún tipo de cambio, sujeto al género de la música son:

Como aprender a cantar, variaciones en la tecnica vocal

Colocación: El ingreso del sonido de la laringe a los resonadores (los encargados de dar potencia y resistencia a la voz).

Las variaciones que surgen más dentro de la colocación son, como su nombre lo indica, la colocación de la cara, la gesticulación, el resonador al que se envían los sonidos, entre otros.

Como Aprender a Cantar, Variaciones en la Tecnica Vocal

  • Impostación: Es la salida de la voz, de los resonadores al el espacio físico en el que el cantante se encuentra. La impostación depende al 100% de la colocación, por lo que las variaciones también van de la mano y son prácticamente las mismas.
  • Oralidad y nasalidad: Se entienden como la manera de expulsar el aire transformado en sonido. La posición de la lengua, del paladar, la gesticulación y la expulsión del aire, son algunos de los elementos que pueden variar según el género a cantar.

Para aprender a cantar, variaciones en la tecnica vocal

Para como aprender a cantar: Un ejemplo de todo lo anterior son las variaciones vocales que se dan entre la música country y la ópera, mientras que el country es puramente nasal, la ópera no permite esa característica.

Para como aprender a cantar: Otro aspecto que cambia, no conforme al género, si no debido a la canción e incluso el cantante, es la tonalidad y la altura de cada canción, aquí es donde puede entrar la creatividad del cantante, al realizar sus propias versiones de canciones ya existentes.

Para como aprender a cantar: En clases de canto, cada profesor tiene su propio lenguaje musical, algunos pueden decir intensidad, otros volumen, muchos dicen timbre de la voz, mientras que otros prefieren color de la voz; algunos eligen entonación, cuando otros más se refieren a la altura.

Para como aprender a cantar: Como los anteriores, existen muchos “sinónimos” dentro del lenguaje musical, pero a pesar de esto, aprender canto no es difícil, ya que estos sinónimos están muy bien relacionados con la definición de la palabra.

AngelinA MagiccA…Persigue tus sueños!! (Como aprender a cantar) CANTA!!!

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed