Mi título

Como Aprender a Cantar Utilizando el Mecanismo de la Voz (11)

» Posted by on Aug 22, 2011 in Como aprender a cantar | 5 comments

Como Aprender a Cantar Utilizando el Mecanismo de la Voz (11)
  • SumoMe

C

Aprender a cantar es algo que todos podemos hacer, siempre y cuando conozcamos la técnica vocal adecuada y la sigamos de manera constante. La voz es un instrumento que depende de muchos factores, elementos que trabajan juntos como un mecanismo para obtener un buen resultado.

Como Aprender a Cantar Utilizando el Mecanismo de la Voz

El proceso para su exitoso funcionamiento es el siguiente:

Como Aprender a Cantar Utilizando el Mecanismo de la Voz

Para como aprender a cantar: Al inhalar, los pulmones se llenan de aire que más tarde es exhalado, pasando por las cuerdas vocales, que producen vibraciones transformando el aire a sonido.

Para como aprender a cantar: Lo que ahora es sonido, se dirige hacia los resonadores colocados en la cabeza, para adquirir amplitud y calidad, a esto se le conoce como “Colocación del Sonido”.

Para como aprender a cantar: La base de la técnica vocal, es la respiración; todos respiramos todos los días durante 24 horas, pero la pregunta es, si lo hacemos correctamente, probablemente la respuesta sea no, pues lo que hacemos, es simplemente inhalar y exhalar sin técnica de canto alguna.

Para como aprender a cantar: No tomamos en cuenta todos los elementos involucrados en el proceso, no los usamos y eso hace que nuestra respiración sea decadente, perjudicando el aprender a cantar bien.

Para como aprender a cantar: Todos sabemos que el aparato respiratorio consta de la nariz, la tráquea y los pulmones, lo que muchos no saben es que también se conforma por el diafragma; un elemento clave para aprender a cantar.

Para como aprender a cantar: Al llenar los pulmones de aire, las costillas deben separarse, la caja torácica debe dilatarse y el diafragma (el músculo que divide los órganos respiratorios de los digestivos, encontrado en la zona abdominal), debe bajar, para dar espacio a los pulmones y después ascender para empujar el aire.

Como Aprender a Cantar Utilizando el Mecanismo de la Voz

Para como aprender a cantar: El uso apropiado del diafragma, te permite almacenar más aire en los pulmones y exhalarlo con menor rapidez, para que tus notas puedan ser más largas, y se encuentren mejor colocadas, evitando así, que tus frases musicales se vean interrumpidas para volver a respirar.

Un consejo que te puedo dar, es que mientras estés recostado coloques una mano en tu abdomen  y otra tomando tus costillas,
respira profundamente y ubica tu diafragma, su movimiento y la manera en la que tus costillas se expanden, es la manera correcta de respirar.

Para poder aprender a cantar hay que tener seguridad, pues los nervios, la jaqueca, el pánico escénico, afectan de manera notable la respiración, las inhalaciones se vuelven más cortas y se exhala rápidamente, como si estuvieras exhausto, por eso es importante tener tecnicas de canto sólidas, que te den confianza en el momento del espectáculo.

AngelinA MagiccA…Persigue tus sueños!! (Como aprender a cantar) CANTA!!!

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

 

5 Comments

  1. muy bueno, yo canto hace un tiempo pero no fui nunca a aprender, si te interesa tengo grabaciones y me gustaría saber tu opinión en qué debería enfocarme para mejorar.

  2. hola estan muy buenos todos los consejos,
    me motiva mucho leer tu página,
    espero algun día poder cantar :)
    saludos y abrasos ^_^

    • Hola Jazmin,

      que tal? Me alegro un montón que te guste mi página y te ayude en tus sueños…:)
      Te mando un saludo :) y Abrazo

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed