Mi título

Como aprender a cantar, un arte ideal para el espectaculo (1)

» Posted by on Aug 2, 2011 in Como aprender a cantar | 0 comments

Como aprender a cantar, un arte ideal para el espectaculo (1)
  • SumoMe

C

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de como aprender a cantar es, sin dudas, poder identificar que tipo de voz tienes, es decir, ya sea agudo, medio o grave y tu tesitura. Basándote en esta información básica para saber como aprender a cantar, tus características de tus posibilidades futuras.

Como aprender a cantar, un arte ideal para el espectaculo

Podrás adoptar diferentes técnicas que reforzarán tus cualidades particulares. De hecho, aunque hay diferentes tipos de voz, suelen utilizar también distintas técnicas, existen algunas en común. La primera de ellas para saber como aprender a cantar es, desde luego, la respiración. Es importante, en este sentido, que para aprender a cantar, aprendas a saber respirar bien.

Es decir que llenes tu cuerpo de aire por completo, (el diafragma el costado y los pulmones).

Para aprender a cantar deberas aprender también a vocalizar!

Como aprender a cantar, un arte ideal para el espectaculo

Esto que te permitirá desarrollar una mucha mayor potencia de voz, además de mantener las notas altas por más tiempo, y sin alteraciones. También debe destacarse como aprender a cantar, que tienes la necesidad de modular la manera en la que exhalas el aire, para de este modo no lastimar tus cuerdas vocales. Tampoco se recomienda que comiences imitando otras voces, especialmente las muy graves o agudas que no sean similares a la tuya, ya que puede ser perjudicial para tus cuerdas.

Como aprender a cantar de una forma sencilla

Una forma sencilla de aprender a modular las inhalaciones y exhalaciones es la de estar recto, la columna recta. La parte alta de la espalda, cuello y hombres, relajados.

Estar lo más erguido posible, y en esa posición cantar un trozo de una canción, generalmente una que te salga bastante bien. Entonces detente, deja caer tu torso hacia delante, de forma que el mismo quede perpendicular a tus piernas, deja caer también los brazos, respira hondo, y sentirás entonces como tus hombros se elevan considerablemente. Este es un ejercicio básico para aprender a cantar.

Como aprender a cantar, un arte ideal para el espectaculo

En esa posición intenta cantar la misma parte de la canción, y notarás como, increíblemente, la potencia de tu voz se eleva sin hacer ningún esfuerzo, además de como bajan tus hombros conforme se agota el aire. La idea es practicar el ejercicio hasta que puedas desarrollar esa potencia de voz, pero con el cuerpo recto.

Como aprender a cantar, un arte ideal para el espectaculo

Otro buen consejo para como aprender a cantar es, el de intentar identificar las distintas notas, y para ello te recomiendo que utilices un pequeño teclado o un piano, pues de esa forma será más fácil aprender a cantar y entonar bien en acorde a las notas del teclado.

Una vez que puedas reconocerlos, trata de imitarlos con tu voz. Si esto no te da demasiados resultados, también puedes intentarlo con distintas canciones que desarrollen sus ritmos con éstos instrumentos, y tal vez así te vaya mejor.

Porque con tu voz puedes conseguir la fama y el dinero que siempre has deseado, este blog te lo dedico a tí que sueñas en como aprender a cantar!  Como aprender a cantar, un arte ideal para el espectaculo

AngelinA MagiccA 

Con la colaboración de Marketing y Publicidad

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como aprender a cantar, Tecnicas de canto, Don o Capacidad | Como aprender a cantar - [...] « Como aprender a cantar, …

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed