Mi título

Como aprender a cantar! Tipo de micrófonos (F)

» Posted by on Apr 8, 2012 in Como aprender a cantar | 1 comment

  • SumoMe

C

Como aprender a cantar! Un Tipo de micrófono es un elemento indispensable en cualquier actuación en público que se realice delante de un número elevado de personas. El micrófono o micro no es más que un convertidor que transforma la energía sonora en eléctrica, de tal modo que elevan su sonido para alcanzar hasta los oídos de todos, por lo que si el espectáculo se realiza ante un número elevado de personas necesitaremos alcanzar un volumen necesario para que todos puedan oírlo. Aunque un micrófono puede parecer un elemento simple, existen diferentes tipos de micros, éstos podemos dividirlos en dos grandes grupos, los que denominaríamos como: los dinámicos y los de condensador.

Como aprender a cantar! Tipo de micrófonos

Como aprender a cantar! Tipo de micrófonos!

Como aprender a cantar! Tipo de micrófonos!

 

Como aprender a cantar! Tipo de Micrófonos dinámicos. Los micrófonos dinámicos disponen de una membrana hipersensible a cualquier tipo de presión y que además funcionan sin la necesidad de ser alimentados por corriente eléctrica. Este tipo de micrófono suele ser barato y muy resistente, utilizado para voces en vivo, conciertos, espectáculos en teatros, discotecas, etcétera.

Como aprender a cantar! Tipo de micrófonos

Tipo de Micrófonos de condensador Los micrófonos de condensador funcionan con placas paralelas, son más sensibles que los dinámicos y suelen utilizarse para grabaciones en estudio o para sonidos más finos como instrumentos de cuerda.   Además de estos dos tipos de micrófonos, también podríamos clasificarlo por el tipo de dirección:

Como aprender a cantar! Tipo de micrófonos

Tipo de Micrófonos omnidireccionales Son aquellos que captan todo tipo de ruidos que se emiten en los alrededores, por lo tanto el sonido no llega tan fluido. Como aprender a cantar! Micrófonos Unidireccionales Únicamente captan el sonido que sale de la boca, mucho más filtrado que el anterior y que por lo tanto emite de manera más limpia. Como aprender a cantar! Micrófonos bidireccionales Este tipo de micrófonos captan dos tipos de voces de los interlocutores, las que están ubicadas una frente a la otra.

Como aprender a cantar! Tipo de micrófonos

Por último, quedaría dos tipos  de micrófonos: Como aprender a cantar! Tipo de Micrófonos Supercardioides Son aún más direccionales que incluso los unidireccionales. Tipo de Micrófonos Hipercardiodes: Los que suelen utilizarse en el mundo de la televisión. Esta sería la amplia gama de micrófonos que existen en el mundo del espectáculo y que ayuda a que estos puedan tener una mayor repercusión.

Persigue tus sueños y aprende a cantar. No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar, quiero cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien AngelinA MagiccA

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar? ¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien etc…

COMO APRENDER A CANTAR, Tipo de micrófonos!

1 Comment

  1. quiero aprender a cantar

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed