Mi título

Como aprender a cantar, Timbre de la voz (12)

» Posted by on Aug 23, 2011 in Como aprender a cantar | 0 comments

Como aprender a cantar, Timbre de la voz (12)
  • SumoMe

C

Como aprender a cantar; El timbre de la voz, es una de las cualidades de los sonidos, y se define como el elemento sonoro que nos ayuda a diferenciar distintas vibraciones que se emiten al mismo tiempo y con la misma intensidad.

Cmo aprender a cantar; Los sonidos, como debes de saber, son vibraciones emitidas por el aire que se transporta a través de las cuerdas vocales, llevando detrás, todo un proceso de respiración y por delante, uno de fonación y otro de resonación.

Como aprender a cantar, Timbre de la voz

Como aprender a cantar: El timbre de la voz se conforma por varios sonidos puros, es decir, que carecen de vibraciones sonoras y es meramente una cadena de armonías, desde la más alta, no necesariamente muy aguda, hasta la más baja, que no siempre es muy grave.

Como aprender a cantar; En la cuestión de la voz del ser humano, el tipo de cuerdas vocales, es decir su longitud, grosor y viscosidad, el modo en el que vibran y la forma como el tamaño de los resonadores, son elementos de gran peso en el timbre de voz con el que cuenta cada individuo.

Como aprender a cantar, Timbre de la voz

Como aprender a cantar; Existen dos tipos de timbre:

Timbre Vocálico: Es aquel que aprende a cantar en clases de canto, si bien corresponde a la fisiología de cada individuo, también es posible entrenarlo con diferentes técnicas vocales.

Timbre Extra Vocálico: Es aquel que aprende a cantar, depend’endo en su totalidad de la constitución de tus órganos vocales, lo cual lo hace exclusivo en cada persona.

Como aprender a cantar, Timbre de la voz

Como aprender a cantar; Las cualidades del timbre son:

Color: Para como aprender a cantar, Mucha gente menciona el color como sinónimo del timbre, sin embargo, sólo forma parte de éste. P uede ser claro u oscuro, y eso depende del matiz, las vibraciones y la fluidez.

 Volumen: Para como aprender a cantar, El volumen prácticamente depende de la presión que se ejerce en el flujo de aire y en esta cuestión, sólo hay voces pequeñas o voluminosas.

Espesor: Para como aprender a cantar, Este se determina gracias a los resonantes humanos y a cómo los usamos, entre más grandes sean las aberturas de las cavidades resonantes, la voz suele ser más espesa. El espesor de una voz, no implica que ésta sea gruesa.

Mordiente:  Para como aprender a cantar,  Determinado por la elasticidad y tonicidad del músculo conocido como laringe, y se refiere a la cantidad de brillo en la voz.

Vibrato: Para como aprender a cantar, El vibrato es cuando las ondas sonoras se hacen más pronunciadas. Se logra con un apoyo en el diafragma y la garganta, de hecho, es posible sentir un movimiento en al paladar trasero cuando se hace uso de este recurso. Es diferente al trémolo, que es involuntario y es la inestabilidad en una nota.

 AngelinA MagiccA…Persigue tus sueños!! (Como aprender a cantar) CANTA!!!

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed