Mi título

Como aprender a cantar, tecnicas de canto (4B)

» Posted by on Aug 19, 2011 in Como aprender a cantar | 0 comments

  • SumoMe

C

Como aprender a cantar, tecnicas de canto

A la hora de saber como aprender a cantar,  y más allá de lo que sean nuestros gustos, tendremos que analizar fríamente si nuestra voz está preparada para afrontar determinado ritmo o melodía, es decir, qué cantar.

En este sentido se debe apelar al principio básico que indica que el canto es la emisión controlada de sonidos por medio del aparato sonador, siguiendo normalmente una composición. Tu papel/Rol dentro de la música moderna es fundamental, ya que se trata del único medio musical que puede acoplarse a una melodía integrando palabras escritas.

Como aprender a cantar, tecnicas de canto

Existen una serie de técnicas de canto para saber como cantar y aprender a cantar, y las mismas se aplican, claro, de acuerdo al estilo musical en el que se canta. Por ejemplo, en la ópera se aplica la denominada “canto lírico” o también “bel canto”, al tiempo que en el canto popular (rock, pop, melódico) la idea es la de lograr un sonido semejante a la voz hablada.

Para como aprender a cantar

En las escuelas o conservatorios especialmente diseñados a este fin, la formación de un cantante de ópera, musical, o de concierto, lleva, como mínimo, cinco años. Además, es necesario realizar una prueba de admisión y un diagnóstico vocal que certifiquen que el interesado estará en condición de mejorar sus conocimientos y prácticas sin poner en riesgo su salud.

Como aprender a cantar, tecnicas de canto

En la música popular, mientras tanto, el cantante suele formarse únicamente a través de la experiencia práctica. No obstante para aprender a cantar, han surgido en suelo europeo como en este caso (Alemania) algunas escuelas que abogan por entender la práctica a través de la teoría estudiada previamente, como en el caso de la “Popakademie Baden-Württemberg”.

Luego, también podemos diferenciar que el cantante de ópera, tal vez el más especial en cuanto a su formación, busca llenar todo un auditorio sin ayuda técnica, al tiempo que el cantante popular generalmente utiliza un micrófono y amplificador, además de instrumentos de cuerda, percusión o viento que lo acompañan, por lo que no debe estar tan atento al volumen con el que se le escucha.

Para como aprender a cantar

A fin de cuentas para como aprender a cantar, lo importante es que tengas en cuenta que melodías o ritmos pretendes interpretar antes de saber có mo cantar, para poder de esa forma trabajar su voz en tal sentido, pero siempre teniendo en cuenta estas recomendaciones.

Persigue tus sueños y aprende a cantar.No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar, tecnicas de canto… AngelinA MagiccA

 

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed