Mi título

Como aprender a Cantar, Tecnicas de canto (4A)

» Posted by on Aug 18, 2011 in Como aprender a cantar | 2 comments

  • SumoMe

C

Como Comenté en los capítulos anteriores, aprender a cantar no es fácil pero tampoco imposible. Para algunos les resultará sencillo. Pero si se tiene la disciplina necesaria para aprender a cantar y una buena tecnica vocal para aprender a cantar, la cual consta de varios elementos que practicamos y usamos todos los días de manera automática, sólo que no lo hacemos de la forma correcta; entre ellos se encuentran: la respiración, la vocalización, articulación, gesticulación, la postura.


Estas acciones son necesarias para aprender a cantar y las realizamos a diario sin siquiera pensarlo, pero, al querer cantar, lo pensamos tanto, que sevuelve una tarea difícil de realizar.

Un importante factor para aprender a cantar y en la tecnica de canto es, estar relajado, al hacer esto, tu respiración es mejor, tu postura cambia y tu voz fluye naturalmente.

Como aprender a Cantar, Tecnicas de canto

Como aprender a cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien

Como aprender a cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien

Para como aprender a cantar, en el canto, los sonidos de la voz se clasifican por diferentes criterios, como su carácter vocálico, consonántico, su oralidad o nasalidad, si son sonoros o sordos, su lugar y modo de articulación y la duración.

Para como aprender a cantar, en clases de canto, es muy importante distinguir cómo se emiten las vocales y consonantes, pues para aprender a cantar hay que usar correctamente los sonidos.

Para como aprender a cantar, las vocales por un lado, son resultado de la vibración de las cuerdas vocales, mientras que las consonantes resultan de las aberturas nasales y orales, pudiendo ser tonales o no, dependiendo de si las cuerdas vocales vibran.

Para como aprender a cantar, una buena técnica de canto, exige usar de manera apropiada tanto la nariz como la boca, no es correcto cantar nasalmente, todo el aire empujado por el diafragma, debe salir por la boca, excepto en sonidos que incluyan la “m”, “n” o “ñ”.

Para como aprender a cantar, también es importante tomar en cuenta el manejo del aire, hay letras como la “b”, “d” o “m”, entre otras, requieren menos aire en comparación de la “s”, “z”, “j” o “f”, por eso, si quieres aprender a cantar, hay que saber almacenar el oxígeno.

Como aprender a Cantar, Tecnicas de canto

Los profesores de canto, consideran para aprender a cantar,que la articulación de las letras son muy importante por varias cosas, por ejemplo, para el mejor entendimiento, mayor fluidez de la voz y de nuevo, la correcta recepción y emisión del aire.

Para como aprender a cantar, debemos saber que los órganos articulatorios son los labios, los dientes, el paladar, la lengua y la glotis, quienes trabajan en combinaciones para articular diferentes sonidos, la perfección en esto se logra mediante ejercicios de gesticulación, y mucha vocalización, un ejemplo es pronunciar en diferentes octavas, los sonidos: nguí, ngué, ngá, ngó, nguú.

Por último, te recuerdo que la base de toda técnica vocal para aprender a cantar es, la respiración, y te recomiendo que te mantengas relajado al practicar y ejercitar tus órganos sonoros.

Persigue tus sueños y aprende a cantar.No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar,  Tecnicas de canto, quiero cantar! AngelinA MagiccA

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

2 Comments

  1. hola soy dayan tengo 23 años voy pa los 24 me ha gustado el canto desde niña y la guitarra , y tiempo atras estudiaba guitarra pues no la termine, me gusta lo que es el pop rock nose si es muy tarde de volver empezar estudiar guitarra y el canto que es lo ke me apasiona sera que aun tebgo buena edad para cantar este genero para mas adelante cuadno este preperad solo quiero saber?

    • Hola Dayan,

      solo te diré que si es lo que quieres hacer…hazlo…nunca es tarde…ADEMAS tienes una edad muy buena aun para aprender lo que quieras, en esta vida (Imaginate que bueno, no???…:)
      Lucha por tu sueño conviertelo en realidad…las limitaciones solo existen en nuestras mentes…
      por favor, hazme saber por donde vas con tus aprendizajes…no te dejes…hazlo!! YA!!!
      Saludos :)

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed