Mi título

Como aprender a cantar, tarea difícil pero no imposible (5)

» Posted by on Aug 20, 2011 in Como aprender a cantar | 0 comments

Como aprender a cantar, tarea difícil pero no imposible (5)
  • SumoMe

C

Aprender a cantar es un proceso que comienza en el mismo momento en el que sientes curiosidad por los métodos existentes para saber cómo puedes mejorar su forma de articular la voz, la cual se va refinando conforme descubres cosas como lo son la capacidad y la amplitud pulmonar que poseas, o también otros diferentes elementos que son importantes al momento de cantar, o el rango de
tonos que alcanzas, etc.

Como aprender a cantar, tarea difícil pero no imposible

Para como aprender a cantar: Tu capacidad de cambiar tonos, tu falsete, tu posibilidad de usar tus cajas de vibración naturales, y muchas otras cosas que se encuadran dentro de estos puntos a mejorar, son los que te permitirán, a la larga, lograr una mucho mejor entonación. A partir de aquí comenzaremos con algunas recomendaciones básicas para aprender canto.

Como aprender a cantar, tarea difícil pero no imposible

Para como aprender a cantar: Al tratarse de un proceso, no podemos obviar que llevara delante estas prácticas lleva su tiempo, en particular a partir de lo que se denomina “feedback” interno entre tus canales sensoriales, el auditivo y el táctil, ya que es allí donde podrás comprobar, conforme pasa el tiempo, los avances que has tenido en la materia.

Como aprender a cantar, tarea difícil pero no imposible

Para como aprender a cantar: La idea es la de conectar con un sentimiento a la hora de cantar, debido a que esto te permitirá controlar todos tus músculos y relajarlos o “tensarlos”, según sea necesario. Además, te otorgará la posibilidad de escuchar la voz que produce, y determinar así que cambios necesitas darle.

Para como aprender a cantar: De hecho, aunque suene algo obvio, muchas personas, luego de que se les hace notar esto, se descubren a sí mismo cantando, y se dan cuenta de que no están poniendo demasiada atención a las sensaciones que tienen en ese momento, o también que están descuidando el sonido, así que es importante asegurarse de no estar cometiendo este error a la hora de aprender canto.

Como aprender a cantar, tarea difícil pero no imposible

Para como aprender a cantar: Si quieres tener un avance significativo, hay varios aspectos a los que debes ponerle atención, y no sólo se trata del tono de tu voz, sino también de las matices que puedes darle a la misma dentro de esa tonalidad; y por qué no también, al ritmo y la manera en la que los distintos momentos de una canción se relacionan entre sí.

Como aprender a cantar, tarea difícil pero no imposible

Para como aprender a cantar: La postura es fundamental llegado este punto, ya que no se trata de estar rígido como una tabla, sino de las distintas posiciones que te permitirá interpretar diferentes sonidos. Experimenta todo lo posible, ya que en estos casos, la idea es que tengas un amplio repertorio para que puedas usar tu voz para interpretar las canciones que quieras.
Persigue tus sueños y aprende a cantar.No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar, quiero cantar! AngelinA MagiccA

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

AngelinA MagiccA

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed