Mi título

Como aprender a cantar “Métodos Musicales” (A)

» Posted by on Sep 17, 2011 in Como aprender a cantar | 4 comments

  • SumoMe

C

Cuando quieres aprender a cantar, es necesario saber los métodos incluidos en la tecnica vocal. Como en todo, no puedes aprender a cantar sólo con ejercicios, también debes conocer algo de teoría para saber el porqué de las cosas y aplicar un razonamiento.

Para empezar como aprender a cantar, es necesario saber que la voz, no es algo que simplemente tenemos, es un elemento que forma parte de todo un sistema dentro de nuestro organismo.

Como aprender a cantar “Métodos Musicales”

Un ejemplo de lo mucho que tiene para como aprender a cantar, es saber que  nuestro cuerpo en la emisión vocal, es el uso de la laringe, un “simple” músculo que al ser ejercitado con la técnica de canto correcta, al igual que todos los músculos, se vuelve fuerte.

Es entonces cuando llamamos a las vocalizaciones, un tipo de “gimnasia vocal”, fortaleciendo, creando mayor flexibilidad y otorgando potencia a los sonidos que surgen al pasar por dicho músculo.

En clases de canto para aprender a cantar, es de vital importancia la respiración, tomando en cuenta que el sonido, es aire en vibración, por lo tanto sin aire, no hay sonido.

Sin embargo, no es el único factor a considerar al aprender a cantar, pues existen más herramientas dentro de la técnica vocal, que al ser correctamente trabajadas, en conjunto tienen un gran resultado.

 Como aprender a cantar “Métodos Musicales”

Como aprender a cantar: Existe una teoría, “La teoría Neurocronáxica”, enuncia que las cuerdas vocales vibran por causa del aire, pero también gracias a un influjo nervioso constante. Lo que resulta en que cantamos con el cerebro y que la laringe por sí sola, únicamente produce ruidos.

Como aprender a cantar: Lo anterior, no significa que podamos cantar sin entrenar debidamente nuestra laringe, diafragma y pulmones; sin embargo sí dicta, que podemos cantar aunque no hayamos nacido con el “don”.

Como aprender a cantar: En pocas palabras, el cerebro es el director y la laringe, la boca, la nariz, el diafragma, los pulmones, el tórax, las cuerdas vocales, entre otros, son la orquesta.

Como aprender a cantar: Dentro de la técnica de canto hay gente que difiere, por lo que existen diferentes teorías respecto a los sentimientos en el canto.

Como aprender a cantar: Hay personas que dicen que involucrar sentimientos a la hora de cantar no es correcto, pues no adquieres la concentración debida y es muy fácil fallar, hay otros que dicen, que hay que “cantar con el corazón” para dar una interpretación digna, meterse más en la canción, y que todo fluya naturalmente; yo en lo personal, apoyo la segunda teoría, me parece que la intervención de los sentimientos siempre es sana, mientras no permitas que te controlen del todo.

AngelinA MagiccA…Persigue tus sueños!! (Como aprender a cantar) CANTA!!!

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

4 Comments

  1. muy bueno, quiero aprender a cantar, pero mi objetivo principal es conseguir encontrar el tono de algunas canciones.grandes consejos (:

    • Hola Jaum..gracias por tu comentario :) pues la verdad deberias saber primero cual es tu rango, tu tesitura…y de ahi empezar a averigüar cual es el tono que debes cantar la canción…;)
      estamos en contacto! gracias :)

  2. he leido y quiero saber cual es mi rango, como consigo dicha informacion?, gracias de antemano

    • Hola Jose Enrique, para saber tu rango..deberás mejor buscar a un profesional que te acompañe con un teclado o piano…y te pueda decir de donde hasta donde es tu tesitura…o rango vocal…te mando un saludo :) y gracias por escribirme

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed