Mi título

Como aprender a cantar! Los Mitos de Aprender a Cantar (L)

» Posted by on Mar 21, 2013 in Como aprender a cantar | 0 comments

Como aprender a cantar! Los Mitos de Aprender a Cantar (L)
  • SumoMe

C

Para todas las personas que desean aprender a cantar, aquí un artículo que enlista varios consejos que probablemente has escuchado antes y no necesariamente son verdad.

Para alcanzar una nota más alta hay que relajarse: Eso es parcialmente falso, es verdad que la relajación muscular ayuda a liberar tensiones en la garganta, sin embargo lo que hace sonar una nota aguda, es la contracción de las cuerdas vocales.

La voz debe fluir naturalmente: Es falso, la voz es aprendida, no natural, los sonidos son los únicos naturales en el ser humano.

Como aprender a cantar! Los Mitos de Aprender a Cantar

Como aprender a cantarPara aprender a cantar es necesario respirar con el abdomen: Totalmente falso e imposible, no respiras con el abdomen, por naturaleza se respira por los pulmones. La gente se confunde, pues en clases de canto te enseñan a respirar correctamente, apoyándote en el diafragma que se encuentra en la parte abdominal, sin embargo, eso no implica el respirar con la “panza”.

Cantar bonito = cantar bien: Falso, el cantar bonito implica una característica especial de las cuerdas vocales, sin embargo no refleja una buena técnica de canto. Si aúnas una buena voz a una buena técnica vocal, los resultados pueden ser increíbles.

Faltar a clases de canto por molestia en la garganta: Falso, al contrario, la afonía se da por cansancio del músculo vocal y por su mal uso, sin embargo al asistir a las clases que acostumbras, ejercitas de la manera adecuada la garganta, haciendo así que esta mejore.

Como aprender a cantar! Los Mitos de Aprender a Cantar

La garganta no debe participar cuando cantas: Increíblemente falso, si bien no debes de hacer todo tu esfuerzo con ella, es parte del aparato vocal, por así llamarlo, en el que se encuentran las cuerdas vocales, y a través de ella pasa el aire.

Para obtener más volumen hay que apoyar más el diafragma: Verdadero si consideras, que no es lo único a tomar en cuenta, es necesario considerar la impostación, el tonismo, la postura, entre otras cosas.

Como aprender a cantar! Los Mitos de Aprender a Cantar

Sólo las mujeres tienen falsete: Verdadero, a pesar de que los hombres no lo pueden usar totalmente, pueden “fingir el falsete”, sin embargo esa es una herramienta que funciona perfectamente en las mujeres por características fisiológicas.

La afinación no se logra por falta de concentración: No totalmente, la concentración es un factor importante, pero no es, en lo absoluto un proceso racional, la afinación es un reflejo.

Como aprender a cantar! Los Mitos de Aprender a Cantar

El último y más importante

Cantante se nace, no se hace: Definitivamente falso, todas las personas con un aparato vocal y sin enfermedades que lo afecten, puede aprender a cantar, con dedicación y ganas.

Como aprender a cantar! Los Mitos de Aprender a Cantar
Artículo Anterior….Como aprender a cantar ¿Qué es el atrezzo? (K)

Persigue tus sueños y aprende a cantar. No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar, quiero cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien AngelinA MagiccA

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

Como aprender a cantar…Artículo siguiente!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar? ¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien etc…

COMO APRENDER A CANTAR! Los Mitos de Aprender a Cantar

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed