Mi título

Como aprender a cantar! La diferencia entre cantar en público y en un estudio de grabación (E2)

» Posted by on Jan 27, 2012 in Como aprender a cantar | 0 comments

  • SumoMe

C

Como aprender a cantar!

Cuando inicias en el camino del canto, especialmente como una carrera profesional, de la cual esperas poder obtener ingresos para vivir, empiezas tomando clases para Aprender a cantar y en fin, Aprender canto y Cómo cantar en todo tipo de situaciones. Así que descubres uno que otra Técnica vocal en la Clase de canto. Pero cuando llega la hora de la verdad parece que todas esas Técnicas para aprender a cantar se han borrado de tu memoria. Especialmente si hay que Prepararse para un Casting. Para que estés mas calmado, te vamos a presentar aquí La diferencia entre cantar en público y en un estudio de grabación. Lo primero que debes tener presente es que en el estudio de grabación vas a tener un ambiente alejado de sonidos o ruidos que puedan interferir con las notas y con tu voz. Si cometes un error, puedes pausar y volver a empezar. Sin embargo, es bueno que siempre tengas presente la pregunta Cómo cuidarme la voz, porque no siempre estarás cantando en un estudio, deberás hacer presentaciones en vivo para tu público, para las personas que escuchan tus canciones, compran tus discos y promocionan tu trabajo porque les gusta y confían en ti. En el estudio de grabación puedes incluso utilizar los recursos tecnológicos para modificar las notas y de hecho, tu propia voz. En público, no tendrás derecho a segunda oportunidades, sólo se hace una vez, y debe salir bien a la primera.

Como aprender a cantar! La diferencia entre cantar en público y en un estudio de grabación

Como aprender a cantar!

Un factor importante es que puedes ver a las personas frente a ti, sabrás de primera mano y casi de forma instantánea su verdadera reacción frente a lo que estás cantando, podrás darles participación en tus canciones, y aunque esto puede ponerte nervioso, deberás evitarlo, el nervio y la desconfianza en ti mismo serán percibidas por el público, afectando tanto tu desempeño como lo que ellos mismos piensan de tu show. Sé cuidadoso. Muéstrate seguro, tú sabes bien Como cantar. Recuerda que el escenario es para ti, caminar un poco, hablarle a tu público, dirigirte a ellos es algo que se verá como un bonito detalle y puede ayudarte a reducir los nervios al darte cuenta que están ahí para ti, para apoyarte y disfrutar de algo que a ti te gusta hacer: cantar.

 

Como aprender a cantar!

Como aprender a cantar! La diferencia entre cantar en público y en un estudio de grabación

Debes aprovechar siempre la experiencia de cantar en un estudio para concentrarte mejor en la canción, en cada una de sus notas, de sus cambios y hacerla parte no solo de tu memoria, sino de ti mismo, eso te generará confianza, te hará sentir seguro cuando la vayas a cantar en público y sabrás que no puedes equivocarte, la canción es parte de tu respiración, de tu vida, lo cual evitará los nervios y reducirá las probabilidades de error.

Persigue tus sueños y aprende a cantar. No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar, quiero cantar! AngelinA MagiccA

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed