Mi título

Como aprender a cantar. Glosario musical de la “I” a la”V”(20)

» Posted by on Sep 6, 2011 in Como aprender a cantar | 0 comments

Como aprender a cantar. Glosario musical de la “I” a la”V”(20)
  • SumoMe

C

Probablemente en más de una ocasión has experimentado una sensación de impotencia en tus clases de canto para aprender a cantar, por no poder entender algunos de los términos musicales que tus profesores incluyen en la tecnica vocal. Aquí te traigo las definiciones de algunos términos que, si quieres aprender a cantar, probablemente vas a escuchar:

Como aprender a cantar. Glosario musical de la “I” a la”V”

Como aprender a cantar 1) Impostación: Parte de la técnica vocal que fija los límites de la voz con ayuda de ejercicios.

Como aprender a cantar 2) Legato: Es una forma de fraseo musical en la que las notas se ligan unas con otras, sin una separación de por medio.

Como aprender a cantar 3) Melopea: Es el canto sin acompañamiento.

Como aprender a cantar 4) Monodía: Es el canto solista, con acompañamiento que sobresalta.

Como aprender a cantar 5) Obbligato: Acompañamiento que destaca en la pieza musical. Es una oposición musical al cantante.

Para como aprender a cantar, estos términos son poco cotidianos, pero muy usados en la técnica vocal.

Como aprender a cantar. Glosario musical de la “I” a la”V”

Existen otros como:

Como aprender a cantar 1) Pasaje o paso de la voz: Es la transición de un a frase o de un registro vocal a otro.

Como aprender a cantar 2) Pasaggio: Es la orientación que le das a la línea vocal y se puede improvisar durante el calderón.

Como aprender a cantar 3) Registro: Los registros sonoros de la voz son tres: de pecho, de cabeza y de falsete. La tecnica de canto ideal, pretende que los cambios de registro vocal sean imperceptibles.

Como aprender a cantar 4) Tesitura: Es el espesor o consistencia de la voz. Se utiliza para clasificar los diferentes tipos de voces, según su timbre.

Como aprender a cantar 5) Vibrato: Ondulación de la voz en una misma nota.

Como aprender a cantar. Glosario musical de la “I” a la”V”

Las siguientes definiciones te servirán en tu tecnica de canto y te ayudarán a comprender porque se menciona la voz de cabeza o pecho, cuando en realidad sólo sale de la boca:

Como aprender a cantar. Glosario musical de la “I” a la”V”

Como aprender a cantar 1) Voz de cabeza: Son las notas agudas, que, si son bien direccionalas, se sienten vibrar en la cabeza.

Como aprender a cantar 2) Voz de pecho: Se le llama así a la voz que emite notas graves, que se sienten vibrar y resonar en el pecho, si usas la técnica de canto adecuada, con el tiempo notarás la diferencia entre ésta y la voz de pecho.

Como aprender a cantar 3) Vodevil: Se le llama así a una pieza ligera y alegre, construida por una serie de enredos, se usa en la ópera.

Todos estos términos son de extrema importancia en cuestión de aprender a cantar y aunque se pueden ir aprendiendo sobre la marcha, es mejor si los identificas antes de comenzar tus clases de canto, para así, poder enfocar todas tus energías en aprender la tecnica vocal ideal.

AngelinA MagiccA…Persigue tus sueños!! (Como aprender a cantar) CANTA!!!

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed