Mi título

Como Aprender a Cantar con Gimnasia Vocal Para Cantar (7)

» Posted by on Aug 20, 2011 in Como aprender a cantar | 0 comments

Como Aprender a Cantar con Gimnasia Vocal Para Cantar (7)
  • SumoMe

C

Para comenzar a saber como aprender a cantar, creo que es necesario definir qué es el canto. Es una forma de utilizar los sonidos emitidos por la vibración de las cuerdas vocales provocadas por el aire que respiramos (llámese voz), de una manera en la que controlemos el funcionamiento de nuestro aparato respiratorio, de fonación y de resonación.

Para lograr activar correctamente los últimos dos mecanismos, es necesaria la sensibilidad auditiva.

Para aprender a cantar, es necesario fortalecer tus músculos vocales, lo cual se logra, con ejercicio, igual que con todos los músculos, usando así un tipo de gimnasia vocal que ayudará al manejo de los órganos que participan en la emisión de la voz, así como de la respiración y de la gesticulación necesaria.

 

Para como aprender a cantar

La gimnasia vocal puede efectuarse de manera improvisada y poco efectiva por medio del canto en general, sin seguir ninguna técnica vocal, que, a la larga, te proporcionará una técnica de canto incorrecta, agradable al oído, pero que puede repercutir y lastimar tus órganos vocales.

La forma indicada de practicar la gimnasia vocal, es con un entrenamiento disciplinado y periódico en clases de canto, con una técnica vocal adecuada y con las bases para aprender a cantar correctas.

Sin embargo, no todas las clases de canto son iguales, esto depende de muchos factores, porque aunque la técnica de canto sea la misma, la aplicación de ésta varía según el lugar y la persona, así como la canción que se piensa cantar, pues a pesar de que los aparatos de fonación, respiración y resonación, son prácticamente iguales tanto en hombres como en mujeres, la tesitura, la altura y la resonación cambia (la voz femenina en su mayoría, se encuentra una octava, más arriba que la voz masculina).

Como aprender a cantar – La clasificación

Aunado a lo anterior, es importante tomar en cuenta la clasificación de la voz de cada persona, pues para aprender canto, se requiere saber cuál es la tonalidad adecuada de los individuos, ayudando, de esta manera, a trabajar la enseñanza de canto sin forzar sus órganos vocales, evitando así el lastimarlos.

Para poder clasificar los diferentes tipos de voces en los cantantes, es de extrema importancia tomar en cuenta varios factores, entre ellos se encuentran:

:) La tesitura: La limitación que tiene la voz, para moverse dentro de una frase de notas musicales sin dificultad.

:) El Registro: Entiéndase como el color o timbre de la voz y si esa voz se potencializa con el pecho o la cabeza.

Como aprender a cantar – Clasificación mejor definida

Además de esto, hay que ser más específico para una clasificación mejor definida.

Así como existen duetos, tríos, cuartetos, coros. En fin, grupos musicales, se puede aprender canto en grupo, e incluso es bastante recomendable, pues así, el número de personas que se encuentren estudiando, se apoyan y hasta pueden ser una herramienta de estudio, que los ayude a afinarse.

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como aprender a cantar, Tecnicas de canto, tecnicas vocales | Como aprender a cantar - [...] como aprender a cantar: Finalizando este repaso de técnicas para aprender a cantar, debemos mencionar tal vez lo más …
  2. Como Aprender a Cantar con la Tecnica de Relajación | Como aprender a cantar - [...] « Como Aprender a Cantar …

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed