Mi título

Como aprender a cantar! El miedo escénico, aquello que todo artista teme (J)

» Posted by on Feb 20, 2013 in Como aprender a cantar | 0 comments

  • SumoMe

C

Uno de los mayores temores que tiene cualquier artista cuando por primera vez se sube a un escenario es padecer el famoso miedo escénico. Pero, qué es exactamente el miedo escénico.

Como aprender a cantar….Artículo anterior

Miedo escénico podríamos definirlo como un estado inhibitorio que hace reducir la efectividad de la comunicación e impide poder desplegar las capacidades expresivas y comunicativas que podemos tener en un estado normal.

Como aprender a cantar! El miedo escénico, aquello que todo artista teme

Como aprender a cantarEl miedo escénico puede aparecer debido a pensamientos que se van generando en los momentos previos a una actuación, imaginando así un hecho irreal que se va recreando y que acaba siendo una auténtica pesadilla. Muchos artistas temen hablar, cantar o simplemente actuar en público, sobretodo en grandes escenarios con multitud de personas, eso podría ser el síntoma del miedo escénico.

Este problema afecta considerablemente al estado de ánimo, pues se manifiesta con una timidez extrema, un estado de estrés elevado y visible ansiedad. Además provoca tensión corporal, inhibición y una total ineficacia funcional.

Como aprender a cantar! El miedo escénico, aquello que todo artista teme

Ahora bien, para poder superar este miedo escénico o temor hablar en público por la fobia social que padecemos lo ideal es tomar algunos consejos prácticos:

Como aprender a cantar: Por ejemplo no caer en el error de sobre estimar la opinión de los demás. Es obvio que la crítica, siempre que sea constructiva nos puede ayudar, pero no por ello hay que darle demasiada importancia ni decaernos por tener una mala respuesta.

Como aprender a cantar: Otro de los puntos claves en el miedo escénico es subestimar la propia capacidad, tener pensamientos negativos y pesimistas sobre las limitaciones de cada uno. Hay que intentar cambiar este estado de ánimo, ser más optimista y entusiasta.

Como aprender a cantar: El miedo al rechazo, a causar mala impresión es lo que derivará en el miedo escénico, por eso hay que estar preparado para todo y sopesar una mala respuesta, pero sin volverse loco.

Como aprender a cantar! El miedo escénico, aquello que todo artista teme

Como aprender a cantar: Enfrentarse al miedo escénico es posible y puede derrotarse fácilmente, para ello será necesario adquirir un tanto de experiencia para con el tiempo superar estos temores y subir al escenario sin ningún temor y con plena valentía. Con esto lograremos dominarlo y manejarlo a nuestro antojo.

COMO APRENDER A CANTAR! El miedo escénico, aquello que todo artista teme (J)

Persigue tus sueños y aprende a cantar. No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar, quiero cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien AngelinA MagiccA

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

Como aprender a cantar…Artículo siguiente!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar? ¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien etc…

COMO APRENDER A CANTAR! El miedo escénico, aquello que todo artista teme (J)

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed