Mi título

Como aprender a cantar! El escenario, ese lugar tan importante para el espectáculo (I)

» Posted by on Feb 12, 2013 in Como aprender a cantar | 0 comments

  • SumoMe

C

Como aprender a cantar

Como aprender a cantar….Artículo Anterior

Si tuviéramos que definir la palabra escenario, lo haríamos diciendo que es el espacio o el lugar donde se llevan a cabo las representaciones escénicas, ya sean de teatro, música, danza, canción, etcétera…durante un espectáculo.

Sin duda alguna el escenario es el espacio dentro de un recinto donde se encuentra el punto clave, un punto focal donde los espectadores o visitantes del recinto van a poner todas sus miradas. Para el actor o intérprete representa un lugar único, el punto más importante donde tendrá que llevar a cabo su función.

como aprender a cantarComo aprender a cantar! El escenario, ese lugar tan importante para el espectáculo

Como aprender a cantar

En muchos casos el escenario está formado por una plataforma elevadora que se utiliza para momentos de espectáculos temporales. En recintos como estadios de fútbol o deportivos se utilizan escenarios temporales que se instalan y desinstalan momentos previos y posteriores a la función, en cambio en recintos como los teatros el escenario es un elemento fijo y permanente.

Como aprender a cantar! El escenario, ese lugar tan importante para el espectáculo

Como aprender a cantar

A pesar de que tradicionalmente entre el escenario y el público suele dejarse un espacio considerable, utilizando únicamente la parte frontal para del escenario para el público y los laterales y posteriores para el actor o intérprete, en algunas ocasiones y sobretodo en espectáculos más vanguardistas se utilizan escenarios donde cualquier espacio puede ser utilizado por el espectador.

Como aprender a cantar! El escenario, ese lugar tan importante para el espectáculo

Como aprender a cantar

Ahora bien, si hablamos de historia del escenario y hacemos un repaso a los largo de los años, veremos como el escenario ha seguido más o menos siempre los mismos patrones.

En un primer momento los escenarios aparecen como simples áreas utilizadas para la interpretación cultural o política de algunos líderes de pueblos, luego deriva hacía representaciones cómicas o teatrales y este va derivando en ritos ceremoniales sobretodo de índole religiosa.

Como aprender a cantar! El escenario, ese lugar tan importante para el espectáculo

Pero si tenemos que situar el surgimiento del escenario en alguna fecha en concreto, lo haríamos colocándolo en la antigua Grecia. Es posiblemente allí donde aparecen los primeros elementos del escenario, sobre todo realizados en los grandes anfiteatros de la época, que eran a aire libre y que tenían escenarios semicirculares.

Más tarde los romanos copiaron este tipo de recintos y lo fueron difundiendo por toda las regiones del Imperio romano, que abarcaban gran parte de lo que hoy conocemos como Europa.

Como aprender a cantar! El escenario, ese lugar tan importante para el espectáculo

Más tarde, y sobre todo en la Edad Media, se empiezan a utilizar los denominados escenarios temporales y portátiles, donde se utilizaban para interpretar milagros en las catedrales y también al aire libre en las plazas de los pueblos.

Desde entonces hasta ahora, el escenario ha mantenido más o menos los mismos elementos, siendo un espacio de mucha importancia dentro de cualquier recinto.

Como aprender a cantar…Artículo siguiente!

Como aprender a cantar! El escenario, ese lugar tan importante para el espectáculo

Persigue tus sueños y aprende a cantar. No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar, quiero cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien AngelinA MagiccA

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar? ¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien etc…

COMO APRENDER A CANTAR! El escenario, ese lugar tan importante para el espectáculo (I)

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed