Mi título

Como Aprender a Cantar con la Tecnica de Relajación (8)

» Posted by on Aug 21, 2011 in Como aprender a cantar | 1 comment

  • SumoMe

E

En un artículo anterior ya hablamos de Como Aprender a Cantar con Gimnasia Vocal. Hoy vamos a hablar de Técnicas de Relajación.

Como aprender a cantar y los nervios (Tecnica de Relajacion)

Está comprobado que los nervios, la presión, el estrés, entre muchos otros factores, pueden interferir de manera negativa en las vibraciones sonoras que debes producir al cantar. Así que si quieres saber como aprender a cantar, la base no es únicamente la técnica vocal, también debes de tomar en cuenta, como un elemento fundamental, la relajación muscular.

Al principio puede ser algo complicado, ya que, de entrada, los nervios siempre están presentes, más aún, antes de una presentación.

Por eso mismo, la relajación es tan importante en la técnica vocal; aunque es necesario eliminar la rigidez excesiva en la musculatura, tampoco se puede caer en la flojera, el cuerpo debe permanecer siempre firme pero sin tensión.

Como aprender a cantar con la Tecnica de la Relajación

En clases de canto, se realizan previos a la vocalización, ejercicios respiratorios que requieren cierta postura, además de que se practican ciertas posiciones que nos ayudan a saber como aprender a cantar.

Lo que muchas personas no saben, es que los ejercicios de respiración utilizados en la técnica de canto, no sirven únicamente para cantar y manejar el aire. También son importantes para poder relajar el cuerpo, los hombros, y el cuello, en esta técnica los suspiros son muy efectivos.

Un aspecto de extrema importancia a considerar, es el hecho de que la relajación es trabajo meramente mental acompañado o complementado por trabajo físico.

Lo anterior, es algo que se ve reflejado en tu persona, los días en los que te encuentras muy tenso, el cuello te duele, la espalda se encuentra entumida, mientras que cuando te sientes descansado, tranquilo, tienes incluso mayor energía, que es positiva y que puede ser benévolamente aprovechada en el canto.

Como aprender a cantar? Es para cualquier persona?

Referente al tema de como aprender a cantar o aprender canto no es trabajo para cualquier persona, aunque todos pueden hacerlo, únicamente las personas perseverantes, dedicadas y con las ganas suficientes, obtendrán los resultados deseados, ya que así la persona se esforzará por estar bien.

Un consejo que te puedo dar es que concentrarte, pensar o esforzarte demasiado por estar relajado, es lo peor que puedes hacer, la
relajación es un estado de la mente y del cuerpo, no una acción, es algo controlable pero inconsciente así como la felicidad, el enojo, la tristeza.

La tecnica vocal es muy importante, pero sin la relajación necesaria termina siendo obsoleta, así que tómalo en cuenta para entender el como aprender a cantar. Verás que si complementas tus ejercicios de vocalización y respiración, con algunos de relajación, notarás una gran mejoría en la colocación de tu voz, la duración del aire y fluidez al cantar.

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

AngelinA MagiccA

1 Comment

  1. ESTA MUY BUENO,ME GUSTARIA SI PUDIERAS TRANSMITIRNOS ALGO SOBRE PREPARACION DE “COROS” A TRES VOCES GRACIAS ALEX

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed