Mi título

Como aprender a cantar! Cómo usar el micrófono (H)

» Posted by on Dec 23, 2012 in Como aprender a cantar | 0 comments

  • SumoMe

C

Como aprender a cantar….artículo anterior!

El micrófono es uno de los elementos del escenario más importantes, aunque dependiendo del escenario, el micrófono suele utilizarse comúnmente para cualquier tipo de espectáculo.

Para ello, en el siguiente artículo os daremos algunos consejos de cómo utilizar adecuadamente el micrófono.

Para empezar hay que tener en cuenta la distancia adecuada que tiene que haber entre la boca y el micro. Por norma general ésta deberá oscilar entre los 10 y15 centímetros, una distancia prudencial para que el sonido pueda salir sin dificultad ni distorsione.

Como aprender a cantar! Cómo usar el micrófono

Controlada ya la distancia, habrá que poner especial atención hacía donde tiene que dirigirse la voz. Es muy simple, se trata de que siempre mantengamos la salida de voz en una zona de recepción del micrófono. Especial atención tienen que poner aquellas Como aprender a cantar personas que durante su espectáculo gesticulen mucho o que además de cantar bailen en el escenario. Aunque movamos la cabeza en diferentes direcciones hay que tener muy claro que sólo expulsaremos voz por la boca cuando tengamos el micrófono a la distancia adecuada y en la recepción idónea.

Como aprender a cantar! Cómo usar el micrófono…

A pesar de ello, y aunque mantengamos la distancia prudencial del micrófono a la boca y que dirijamos la voz hacía el micro siempre tendrá que haber un operado de sonido que pueda ayudar a ajustar de la mejor manera el audio de salida del micro de forma que pueda escucharse de forma clara y sin sonidos molesto.

Ahora bien, ¿que ocurre cuando surgen problemas como la tos, un estornudo inesperado o un simple carraspeo? En esos casos hay que procurar mantener alejado el micrófono, ya que no hay nada más desagradable que un sonido inoportuno en el micro.

Como aprender a cantar! Cómo usar el micrófono…

Otro factor muy a tener en cuenta es el volumen que damos a la voz, es necesario que antes de la actuación ensayemos el volumen que queremos emplear y como suene este una vez amplificado por los altavoces. Normalmente el volumen se alza un poco más pero nunca sin llegar a gritar sobre el micro.

A veces, a pesar de que el contenido del discurso o actuación sea bueno, aunque la expresión corporal también, el mal uso del micro puede echar por tierra todo lo anterior, por ello es necesario emplearlo adecuadamente para no tener sorpresas inesperadas.

Como aprender a cantar! Cómo usar el micrófono…

Como aprender a cantar….artículo siguiente!

Persigue tus sueños y aprende a cantar. No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar, quiero cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien AngelinA MagiccA

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar? ¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar, Tecnica Vocal, Técnicas de canto, Clases de Canto, Como Vocalizar bien etc…

Como aprender a cantar! Cómo usar el micrófono…

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como aprender a cantar, Tecnicas de canto, tecnicas vocales | Como aprender a cantar, Como vocalizar, Quiero Cantar - [...] Como aprender a cantar! Tipo de micrófonos (F) Como aprender a cantar! Cómo usar el micrófono (H) [...]

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed