Mi título

Como aprender a cantar ¿Cómo prepararse para un casting? (C2)

» Posted by on Oct 27, 2011 in Como aprender a cantar | 4 comments

  • SumoMe

C

Muchas personas se preguntan como aprender a cantar o dónde aprender canto, Técnica vocal o simplemente desean tomar Clase de canto para conocer algunas Técnicas para aprender a cantar. No todos llevan esto a una carrera profesional, pero los que deciden hacerlo siempre tendrán más preguntas dando vueltas en su cabeza, la primera sería: ¿Cómo prepararse para un casting? Pues bien, aquí te daremos unos consejos para realizarlo:

Como aprender a cantar ¿Cómo prepararse para un casting?

1.            Elige la música que tú conoces muy bien y puedes interpretar con confianza.

2.            Consigue una copia de una pista instrumental de la canción y practica con tiempo en casa.

3.            Registra tu canto con una grabadora para que puedas trabajar sobre los puntos problemáticos.

4.            Cómo aprender a cantar y saber los puntos exactos que deberás saber como?

5.           Los trucos para saber como moldear  tu voz como saber como terminar la frase, saber interpretarla y muchas otras cosas mas que te iré indicando poco a poco.

Como aprender a cantar ¿Cómo prepararse para un casting?

6.           Cómo cuidarme la voz. Un tip rápido es que mantengas tu garganta hidratada, tomando agua o usando miel .

 7.         Es muy importante que sepas bien lo que dice la canción. Recuerda que su letra cobra vida a través de ti cuando transmites bien el mensaje.

 8.          Presta atención a tu lenguaje corporal. No importa cuántos libros hayas leído sobre “Como aprender a cantar” o si lo primero que aprendiste a decir fue: Quiero aprender a cantar. Incluso, puedes tener la voz de un pájaro cantor, pero la gente se dará cuenta si no sientes seguridad. Esto afectará tu desempeño, en especial el cómo te perciben y puede ser negativo para la decisión final, así que aunque estés aterrorizado, debes fingir. Piensa en Barbra Streisand. Ella sonreía, tiraba los hombros hacia atrás y tomaba las riendas de la canción. Así lograrás obtener la oportunidad que tanto has deseado.

 9.            Una técnica sencilla para irte acostumbrando a las presentaciones públicas es que hagas karaoke en un lugar público. En un karaoke la multitud te podrá perdonar un error y si eres realmente bueno, te animarán a mejorar para la próxima oportunidad. Además, puedes relajarte y disfrutar realmente de la canción. Aunque CUIDADO!!! Si cantas una canción que no está en tu tono, puedes dañarte las cuerdas vocales, así que solo intenta disfrutar del momento y coger confianza en actuar delante de un público, pero sin forzarte para no dañarte. Tendrás que aprender a cantar para saber hasta donde te pueden llevar tus habilidades y hasta donde estan tus posibilidades sind que hagas daño a lo mas valioso que tiene un cantante “las cuerdas vocales”.

 10.           Si cometes algún error debes tratar de sobrellevarlo, que nadie lo note y si lo notan, saber como salir de ello lo mejor posible. Para como aprender a cantar el IMPROVISAR debe estar en mayusculas en tu mente. No siempre nos sentimos igual. Aunque lleves años actuando e interpretando la misma canción, jamás será igual una actuación de otra. Deberás saber estar a la altura de las circunstancias y saber sobrellevar cuando cometes un error o ese día no te sientes bien, pero la actiación deberá salir siempre bien con o sin fallos. En otro artículo te daré tips y consejos para que estés lo suficientemente preparad@ para estas situaciones y que no arruines la actuación.

11.        En todo momento, para sentirte apoyad@, puedes pedirle a un amigo que te acompañe, una palabra de aliento, una sonrisa suya puede darte ánimos, recordarte por qué estás realmente ahí y el talento que has logrado realmente desarrollar.

En todo caso, debes tener tu memoria al 100%, para recordar la melodía y letra de la canción, tus nervios deben estar controlados, por esa razón te recomendamos que no tomes cafeína. Bebidas alcohólicas ni tocarlas ya que son tanto como para un casting como para tu voz totalmente TABÚ. Poco antes, tampoco deberías trasnochar, la falta de sueño afecta tu sistema nervioso y la cafeína aumenta los niveles de estrés. Así que realiza ejercicios de relajación para estar tranquilo, respiraciones profundas, concentrate en tu silencio, medita, estira tu cuerpo y haz solo cosas buenas para tu salud mental, fisica y espiritú así estas confiad@ y listo para arrasar en el casting.

Persigue tus sueños y aprende a cantar.No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar, quiero cantar! AngelinA MagiccA

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

4 Comments

  1. Hola! me ha sido relativamente util ya que no era eso exactamente lo que andaba buscando, mas que qué hacer para ir a un casting me gustaria aprender tecnicas para aprender a controlar la voz, y a cantar debidamente sin dañar las cuerdas vocales ya que hay mucha gente como creo que es mi caso que cantamos con la garganta, y eso nos puede perjudicar. si tuvieras alguna entrada para responderme a esto, o responderme individualmente me seria de gran ayuda. Gracias y enhorabuena por la pagina! :)

    • hola,

      para ello serian buenas las tecnicas de respiración, vocalización etc…dime donde puedo escribirte?
      Un saludo!! :)

  2. Hola, todo lo que escribes es de mucha utilidad y quiero agradecerte, también me gustaria que enviaras a mi correo lo que te pide la chica de arriba cr_bermudez@hotmail.com, muchas gracias, saluditos

  3. gracias por los consejos me gustaría que me mandaran como actuar en un esenario ante las persona ,en el público gracias

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed