Como aprender a cantar! Clases de canto para salir al escenario sin cometer errores(17)

» Posted by on Aug 30, 2011 in Como aprender a cantar | 1 comment

Como aprender a cantar! Clases de canto para salir al escenario sin cometer errores(17)

C

Una clase de canto para como aprender a cantar, encarada por un profesional, debe tener en consideración algunos puntos esenciales antes de comenzar. Por ejemplo, se debe realizar un exhaustivo reconocimiento de las cualidades vocales de cada uno de los alumnos si es que se trata de encuentros grupales, y de analizar también que es lo que se pretende, cuando de trate de algo individual.

Si el maestro no conoce a la mayoría de los alumnos, sería un error que intentase comenzar con distintas técnicas de vocalización, ya que, en primer lugar, debe hacer cantar individualmente a todos ellos para poder agruparlos según sus gustos, capacidades, o potencialidades para aprender a cantar. No obstante, se sabe también que muchas veces es posible que a la mayoría de interesados les pueda generar inhibición expresarse frente a los demás, así que alguna canción en grupo podría ayudarles al comienzo y asi aprender a cantar con mas facilidad.

Como aprender a cantar! Clases de canto para salir al escenario sin cometer errores

como aprender a cantarPara como aprender a cantar, algo común es que, en un primer encuentro para poder mejor aprender a cantar, cada uno de los alumnos se presente, permitiendo conocer sus datos más básicos, luego de que el profesor se haya presentado a si mismo, y que para la semana siguiente se les pida aprenderse de memoria una canción determinada, que queda en manos del grupo casi siempre.

Para como aprender a cantar, una vez que todos sepan la letra, es muy posible que el maestro opte por acompañar el canto de los iniciantes con algún instrumento, esencialmente piano, guitarra, o teclado, repitiéndola primero estrofa por estrofa, y más adelante en continuado. Una vez que todo el mundo entre en confianza, desaparecerá el instrumento, quedando sólo las voces. A partir de allí, cantará sólo un sector de alumnos, luego otro, y así sucesivamente hasta que queden haciéndolo individualmente.

De esa forma, y evitando pasar una prueba individual frente al resto, el maestro podrá tomar nota del material que dispone, y de las potencialidades de sus alumnos, considerando, por ejemplo, afinación, emisión, articulación y registro. Desde allí podrá comenzar a tratar los problemas que observe, de forma paulatina y simultánea.

Como aprender a cantar! Clases de canto para salir al escenario sin cometer errores

Existen además dos ejercicios muy comunes que te recomendarán para aprender a cantar, en tu clase de canto. El primero de ellos trata de imitar el pitido de una locomotora, siendo que el alumno iniciante debería hacerlo en grave, luego seguirá con una ambulancia. Entonces, el profesor mostrará al alumno como suena ese mismo “tuuu”, pero bien agudo, pidiéndole que lo imite. Así el aprendiz se acostumbrará al nuevo tono, que comenzará a salirle natural mientras cante.

AngelinA MagiccA…Persigue tus sueños!! (Como aprender a cantar) CANTA!!!

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

1 Comment

  1. Hola Brenda,

    Estoy preparando e-books (libros electrónicos) que os ayuden a seguir y conseguir vuestro sueño….
    Espero terminarlo pronto!
    Saludos!
    :)

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

SEO Powered By SEOPressor