Como aprender a cantar bien, Tecnica vocal

Para como aprender a cantar: Existen una interminable serie de factores que pueden ayudarte a mejorar tu tecnica vocal, a continuación analizaremos algunos de los pasos que debes tener en cuenta si es que quieres avanzar en estos registros.

Para como aprender a cantar, debes tener en cuenta los elementos físicos que participan en la producción de la voz. La relajación, por ejemplo, es fundamental en este grupo, dejando los músculos en completo abandono y la mente libre de toda preocupación, siendo bueno que dediques un par de minutos a concentrarte en esta “ausencia” antes del ensayo. 

Luego está lo que hace a la respiración para como aprender a cantar, donde debe marcarse profundamente la diferencia entre el momento de inspiración y el de espiración. Puedes guiarte imitando los movimientos que realizas al oler flores y al soplar velas respectivamente.

Posteriormente, aunque algo más avanzadas, vienen situaciones como la fonación, la articulación, la vocalización, y la impostación o colocación de la voz. Esta última para como aprender a cantar, consiste en el momento en el que se realiza el ejercicio preparatorio que consiste en ejecutar, valiéndose de cualquiera de las vocales, comúnmente la “a” o la “e”, dentro de una serie de escalas.

Como aprender a cantar bien, Tecnica vocal

Otro punto que no podemos dejar de considerar para como aprender a cantar, en este proceso es el “cómo utilizar bien la voz”, paso fundamental para la tecnica vocal. En este apartado se incluye que por más esfuerzo que lleves adelante mientras cantas, tu voz no se lesione. También que, sin importar el desgaste que sufra la misma, al finalizar el día se encuentre igual de flexible que siempre, y por último para como aprender a cantar, que sepas que tu voz debería ser capaz de transmitir todos los matices de significado de tu mensaje. Igualmente, no dejes de tener en cuenta que cada persona tiene su propia identidad de voz.

Como aprender a cantar bien, Tecnica vocal

No podemos dejar de mencionar para como aprender a cantar, si es que quieres sacar el máximo provecho de tu tecnica vocal, lo elementos que deberás tener en cuenta para cuidar la misma. Por ejemplo, intentar articular y forzar menos la voz, repetir frases o palabras en distintas alturas y analizar los cambios que sientes en tu garganta.

Sin embargo para como aprender a cantar, estas reglas no terminan allí, ya que puedes comenzar repitiendo un trabalenguas cada vez más rápido, para acostumbrarte a modular, evitar carraspear, utilizando agua o caramelos. Si estás en un show, es preferible que comiences a hablar en voz baja y que el público baje el sonido, a que tu te adecues a su volumen.

AngelinA MagiccA…Persigue tus sueños!! (Como aprender a cantar) CANTA!!!

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!