Mi título

Como aprender a cantar “Lenguaje Musical” (18)

» Posted by on Aug 24, 2011 in Como aprender a cantar | 0 comments

Como aprender a cantar “Lenguaje Musical” (18)
  • SumoMe

C

En clases de canto, se le conoce como “Lenguaje Musical”, a todo aquello que explica los términos utilizados en la tecnica vocal, o técnica de canto y así. Para aprender a cantar, es necesario conocer varios de estos términos, ya que serán una guía a través de tu aprendizaje de canto.

Es muy importante que si deseas aprender a cantar, debes de conocer la técnica de canto adecuada, para lo que necesitas estudiar los términos correctos, por ejemplo: la diferencia entre sonido y ruido.

Como aprender a cantar “Lenguaje Musical”

    • El sonido resulta de las vibraciones de un cuerpo dadas por el paso del aire, dichas, son regulares y simétricas.
    • El ruido se obtiene a partir de vibraciones irregulares y asimétricas.

 

    Para como aprender a cantar, cosas como esta que, aparentemente, carecen de importancia, son imprescindibles, pues al aprender a cantar, tú produces sonidos, no ruidos.

Para como aprender a cantar, una de las cualidades del sonido que debes de tomar más en cuenta es la entonación que uses, esto se refiere a la altura en la que coloques la nota, la cual se controla por la frecuencia de vibraciones, cuanto más alta sea, el sonido se vuelve más agudo.

Como aprender a cantar “Lenguaje Musical”

Para como aprender a cantar, cuando te enseñan cómo aprender a cantar, no sólo te dicen lo que debes de hacer, si no también te hablan de los llamados “accidentes del sonido”, tales como el eco y la resonancia, que son obstáculos para que las vibraciones sonoras viajen a la velocidad debida.

  • El Eco: Se da cuando las ondas sonoras chocan en algún punto, lo que hace que éstas se reflejen y se repitan.
  • La Resonancia: Ocurre cuando las ondas de determinada frecuencia, se encuentran en un lugar en el que existe aire vibrando de igual manera, lo que produce una mayor intensidad en el sonido, no necesariamente de manera positiva.

Para como aprender a cantar, un elemento extremadamente necesario al pensar en cómo cantar, es el ritmo, o sea el orden en el que los sonidos se agrupan. La técnica de canto siempre puede variar dependiendo del maestro, pero las bases son las mismas.

Sin embargopara aprender a cantar, debes considerar el hecho de que a pesar  de que existen muchas técnicas vocales, nadie te puede decir cómo cantar exactamente, esto debido a que cada quien tiene su estilo propio, así como diferentes vibraciones, aunque se produzcan de la misma forma.

Para como aprender a cantar, debes saber también: Lo que se conoce como timbre o color de la voz, es lo que la hace única, la razón por la que las enseñanzas de cómo cantar, son relativas y sólo una guía.

AngelinA MagiccA…Persigue tus sueños!! (Como aprender a cantar) CANTA!!!

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed