Mi título

Como aprender a cantar! “Escuelas de canto”(16)

» Posted by on Aug 29, 2011 in Como aprender a cantar | 0 comments

Como aprender a cantar! “Escuelas de canto”(16)
  • SumoMe

C

Como aprender a cantar? En clases de canto, cada profesor tiene su propia forma de enseñar técnica vocal, lo que hace que cada intérprete tenga su propio estilo, aún dentro de un mismo género musical.

De entrada, el país donde el cantante nace, influye mucho sobre la manera de cantar, esto debido a la lengua que maneja, su pronunciación de las letras, su dicción, entre algunos otros factores.

Es por eso, que cuando escuchas alguna canción originaria de algún País por ejemplo “Mexico” , y es luego cantada/interpretada por alguna persona de otro país, suena muy diferente, no sólo por la voz, si no por el lenguaje.

Como aprender a cantar! “Escuelas de canto”

Unas de las escuela más importante dentro de la industria del canto, es la italiana.

Esto se debe a que los sonidos del idioma italiano, son claros y muy concisos a la hora de aprender a cantar e interpretar, definen perfectamente cada vocal, así como cada consonante, ligando letra por letra y haciendo que el color vocal predomine. Sin embargo, carece de expresión artística.

España por su parte, es la segunda mejor escuela de canto, predominando su color vocal.

Francia, en cambio, al tener un idioma puramente nasal, requiere de algo que compense la técnica vocal, cuidando la dicción y concentrándose a lahora de aprender a cantar, en la expresión de las canciones, dándoles sentimiento por medio de la corporalidad, logrando así, su entendimiento.

Alemania comparte la situación francesa con respecto a las características del lenguaje para aprender a cantar, en un grado distinto, lo que provoca un problema catalogado en su técnica vocal, el entubamiento, o sea, el reprimir los sonidos en la garganta, haciendo que estos suenen algo sordos y cortados. Esto se debe a su mal uso de los resonadores y de la garganta en sí.

Inglaterra ha adoptado lo mejor de las técnicas italianas y francesas, lo que la lleva a la excelencia interpretativa, sin embargo Estados Unidos incorporó a Italia, Francia e Inglaterra, en una sola escuela, siendo esta para aprender a cantar, la única fuera de las Europeas, con peso a nivel Internacional.

Como aprender a cantar! “Escuelas de canto”

Como podemos observar, aprender a cantar es cuestión de muchas cosas, incluso el país de donde se es originario, tiene que ver con la técnica de canto propia de cada persona.

Aún así, el estudio de una buena técnica vocal, es totalmente imprescindible para buenos resultados en la voz, en la interpretación y en la emisión de las piezas musicales.

Cuando quieres aprender a cantar, debes pensar, que si en los países existen diferentes métodos de enseñanza y de aplicación de las técnicas vocales, con mayor razón los hay, entre los diferentes maestros que tengas a lo largo de tu aprendizaje, eso no significa que ninguno sea malo, únicamente refleja que cada quien tiene su propia manera de ver las cosas, pero debes tomar en cuenta, que las bases de la técnica de canto deben ser siempre las mismas.

AngelinA MagiccA…Persigue tus sueños!! (Como aprender a cantar) CANTA!!!

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed