Mi título

Como aprender a cantar! ¿Qué hacer cuando estas resfriad@ y tienes una actuación importante por delante? (B2)

» Posted by on Sep 29, 2011 in Como aprender a cantar | 4 comments

Como aprender a cantar! ¿Qué hacer cuando estas resfriad@ y tienes una actuación importante por delante? (B2)
  • SumoMe

C

Como aprender a cantar: Existen cosas que no siempre se aprenden en los libros o en la teorica. cuando investigas cómo aprender a cantar o cómo aprender canto y que no tienen nada que ver con Cómo cantar porque va más allá de la Técnica vocal o de las Técnicas para aprender a cantar.

Porque son situaciones que salen de lo normal, que te invitan a improvisar un poco, son situaciones que tú no puedes controlar, por eso no siempre aprendes a solucionarlo en una Clase de canto. Por ejemplo, ¿Qué hacer cuando estas resfriad@ y tienes una actuación importante por delante?

Como aprender a cantar! ¿Qué hacer cuando estas resfriad@ y tienes una actuación importante por delante?

Si es una presentación importante seguramente el no asistir está totalmente eliminado de la lista de posibilidades. Si has tomado esta carrera en serio seguro antes has indago sobre Cómo cuidarme la voz. Si no los has hecho, de todas maneras te vamos a mencionar un aspecto importante: hidratación. Así es, lo más importante para cuidar tu voz es mantener tu garganta hidratada, con agua u otros líquidos, preferiblemente al clima, o temperatura ambiente, ya que las temperaturas bajas (muy frías, como los helados) pueden dañ ar tu garganta. Curiosamente este truco también te sirve para cuidar el resfriado, si puedes tomar jugo de naranja o de limón, los cuales son de gran ayuda en estos casos.

Como aprender a cantar! ¿Qué hacer cuando estas resfriad@ y tienes una actuación importante por delante?

Puedes tomar té de limón, que te servirá tanto para aclarar la voz como para cuidar el resfriado. Otro truco para cuidar la voz es la miel, con unas gotas de coñac, este remedio también puede funcionar para ayudarte a cuidar el resfriado. Recuerda en todo caso usar bufanda, estar bien protegido en especial si la presentación es en espacios abiertos de noche y con clima frío y/o lluvioso.

Recuerda para como aprender a cantar, que puedes interactuar con tu público, puedes comentarle tu situación, y hacerlos que te ayuden con las canciones, de esa manera, ellos se sentirán integrados y agradecidos contigo, viendo lo mucho que los valoras como parte importante en la divulgación y éxito de tu música y así, podrás dejar que tu garganta descanse por momentos.

Podrías pensar en utilizar una pista para nos esforzar tu garganta, sin embargo, esto puede no ser bien visto por los asistentes, puede hacer que te sientan lejano, es mejor que cantes con tu voz, aunque sea poco, aunque toque cambiar las notas para adaptarlas a las capacidades actuales de tu voz, pero que los presentes puedan valorar el esfuerzo que haces para estar con ellos compartiendo lo que más te gusta: cantar.

Persigue tus sueños y aprende a cantar.No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar, quiero cantar! AngelinA MagiccA

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo!

¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar?

¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

4 Comments

  1. Interesantes consejos para cuidar la garganta, la verdad no conocía como sería la combinación del coñac con la miel y además con beneficio doble. En este invierno por esta tierra, ahora sí ya conozco una forma para cuidarme del resfriado y a la vez curar la garganta, que yo soy muy friolerooo.

    Con su permiso le hago un +1 en Google y me gustaría poder compartirlo en Facebook y Twitter pero tienes deshabilitado los botones del plugin (SexyBookmarks) que hay en el footer del artículo 😉

    Saludoss y gracias!!!!

    Nota: ahh puedo compartir el enlace de la página en ambas redes sociales

    • Gracias Nico! jajaja que gracia,,,si lo del coñac es verdad, pero solo un poooookiiiiiiiiitoooo eeeh no vaya ser que te me emborraches y luego no des ni una nota jajajaja….gracias por todo Nico :)
      voy a ver que pasa con esos plugins :-/ mmmm gracias 😉

  2. Gracias por tus consejos me fueron muy util. y ademas gracias por el regalode recibir consejos utiles para cuando tenga q ue dar un show. Besitos.-

    • Muchas gracias Mercedes,
      para eso estamos…me agrada saber que te he podido ayudar…eso me llena!!
      Un saludo!! cuidate! Beso

      :)

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed