Mi título

Como aprender a cantar! ¿Qué cosas debo evitar antes de salir a cantar? (D2)

» Posted by on Dec 6, 2011 in Como aprender a cantar | 2 comments

  • SumoMe

C

Cuando has logrado buena parte de como aprender a cantar y conoces tecnicas de canto aunque nunca se termina de aprender a cantar, seguro sabrás que importante es cuidarte la voz. Si vas a realizar una presentación deberás tener en cuenta las sugerencias que te di sobre cómo Prepararse para un Casting. Sin embargo, una presentación en vivo es mucho más larga, puede exigir un poco más de tu voz, que recordemos es tu instrumento, por ese motivo, te voy a dar unos consejos para que sepas, ojo, no son consejos de Técnica vocal o de Cómo cantar, esta vez es mas bien saber como poner la voz sin dar tanto empuje que dañe tus cuerdas vocales y saber a que volumen debe estar, pues no es lo mismo hablar por el micrófono que cantar.

 Como aprender a cantar! ¿Qué cosas debo evitar antes de salir a cantar?

Cuando sales al escenario para actuar, siempre se hace una presentación. Intenta no darle tanto empuje a tu voz, sino mas bien sientate relajado pero que el público sienta la espectación de lo que va a ocurrir. Otra cosa importanta que debes saber para todo el tema de aprender a cantar es como cuidarte la voz.  Seamos claros, sabemos un guitarrista jamás golpería su guitarra antes de salir al escenario porque las cuerdas de la guitarra, el cuerpo de la misma se dañarían, se desafinaría y eso afectaría su presentación. Pues lo mismo pasa con tu voz, ese es TU instrumento tu capital y tu tesoro.  Cuidalo como oro en paño!

 Como aprender a cantar! ¿Qué cosas debo evitar antes de salir a cantar?

Si no cuidas tu garganta con anterioridad seguro afectarás el rendimiento de tu voz en las notas más exigentes y sabemos que no es eso lo que quieres para ti ni que tu público vea. Incluso podrías tener los mal llamados “gallitos” o sonidos desafinados en el micrófono. Por lo tanto debes evitar consumir alimentos que sean irritantes, picosos, el cigarrillo, el alcohol, la falta de sueño también son factores que afectan tu sistema nervioso y por lo tanto tu desempeño. Como aprender a cantar! ¿Qué cosas debo evitar antes de salir a cantar? Una vez que hayas realizado el calentamiento es muy importante que evites consumir refresco o cualquier tipo de alimentos que sean helados, esto puede impedir que entones las notas como realmente debe ser, le ha sucedido a cantantes con anterioridad, así que la experiencia demuestra que es importante evitarlo. Como aprender a cantar! ¿Qué cosas debo evitar antes de salir a cantar? Aunque parezca increíble, los dulces pueden afectar también tu garganta. Cuando los consumes hace que esfuerces mucho tu garganta y cuando se pasa lo dulce, tu garganta puede llegar a doler.
Y es evidente que si tu garganta duele, no podrás sacar el máximo provecho a tu voz, evitando que muestres a tus admirados y a todas las personas asistentes a tu presentación, todo el talento que con tanto esmero has cultivado. Recuerda siempre que lo importante es mantener tu garganta hidratada, para esto puedes consumir agua u otro líquidos, pero al clima, ya te mencionamos los efectos adversos que pueden tener las bajas temperaturas. Tambien puedes realizar la noche anterior unas gárgaras de miel con limón, para ayudar a aclarar. Siguiendo estos consejos estás listo!! Suerte en tu presentación!

Persigue tus sueños y aprende a cantar. No dejes que sean solo sueños…Vivelos!! Canta!!!

Como aprender a cantar, quiero cantar! AngelinA MagiccA

Tu opinión es importante para mi. ¡Déjame tu comentario abajo! ¿Te ha resultado útil y de valor este artículo sobre como aprender a cantar? ¡Comparte este artículo – consejo – con tus amigos en Facebook y Twitter pinchando en los botones aquí abajo!

Te “veo” en el siguiente artículo sobre Como Aprender a Cantar!

 


2 Comments

  1. Bendiciones grandes para usted, dar es mejor que recibir, y esto le hace acumular puntos en el reino de los cielos. Muchas gracias, sus consejos y enseñanzas me han nutrido bastante. Le deseo muchos éxitos en su carrera y no olvide que lo que tenemos, lo tenemos por el favor de Dios, ese talento lo puso El, porque le plació otorgárselo. Siga dándole buen uso a ese precioso instrumento que es nuestra voz. Hasta pronto.

    • Bendiciones grandes a usted también! Muchisisimas gracias por este bello comentario…Estos son los momentos cuando uno sabe porque de todo lo que estoy haciendo aparte que me encanta y por supuesto por la gracia de nuestro señor Dios Todopoderoso…Gracias Gracias Gracias :) Saludos

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed